Saltar la navegación

COMUNICACIONES / CARTELES

Solo los socios pueden exponer y firmar las comunicaciones, que deben tratar de temas relativos al patrimonio de los institutos. Se priorizarán aquellos temas novedosos y comunes con el patrimonio del resto de Institutos, la variedad de temas y las actuaciones en el último año sobre el patrimonio, el material bibliográfico, científico, etc. Se debe evitar ser repetitivo respecto a años anteriores o que la temática de la comunicación responda a subdivisiones de un mismo tema.  Si el número de comunicaciones fuera excesivo, se podrá restringir a solo una comunicación por Instituto.

Se recomienda a los socios nuevos que, aunque es lógico que quieran hacer una presentación para dar a conocer su Instituto, revisen las comunicaciones de jornadas anteriores y si por extensión y profundidad únicamente quieren dar a conocer su Instituto, presenten un cartel.

La duración de las comunicaciones será de 15 minutos. Se podrá extender otros 5 minutos para posibles preguntas si el tema suscita interés. El tiempo será regulado con rigor.

El plazo para presentar las comunicaciones termina el 6 de mayo de 2018 y se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónico:

xiijornadasieshistoricos@educa.madrid.org

Las comunicaciones se enviarán en formato pdf y con una extensión máxima de 10 páginas, formato de letra Arial 12 e interlineado de 1,15, en las que figuren claramente los siguientes datos:

• el nombre y apellidos del autor o autores de la comunicación.
  • el nombre del centro o Institución en que se trabaja.
  • un breve resumen del contenido del artículo.

Si los archivos tienen un tamaño superior a 10 Mb, en lugar de mandarlos directamente por correo electrónico, se deberá utilizar un sistema de almacenamiento en la nube y enviar el enlace correspondiente.

Carteles: Existe la posibilidad de presentar un cartel en lugar de comunicación. Los carteles deben ser de cartón pluma, con unas dimensiones de 150x90cm, y deben contener toda la información que se quiera comunicar y estar bien ilustrados con imágenes.

En caso de no estar familiarizado con la dinámica de las jornadas, se recomienda hacer un cartel. Los carteles se expondrán en un lugar bien visible cerca del lugar donde se desarrollen las comunicaciones.

El plazo de presentación de carteles termina el 1 de junio.